Cobertura de seguro
La cobertura se refiere a la cantidad y tipo de protección proporcionada por una póliza de seguro. Incluye los eventos o riesgos que están cubiertos y hasta qué punto.
¿Cómo entender la cobertura de un seguro?
Piensa en la cobertura como lo que tu seguro está dispuesto a pagar. Si tienes un seguro de coche, la cobertura podría incluir cosas como daños a tu coche, lesiones personales o daños a la propiedad de otras personas.
La cobertura puede variar dependiendo del tipo de seguro. Por ejemplo, en un seguro de salud, la cobertura podría incluir visitas al médico, medicamentos recetados, hospitalización, etc. En un seguro de vivienda, la cobertura podría incluir daños a la vivienda, robo de propiedad personal, responsabilidad civil, etc.
¿Qué es la cobertura de un seguro desde el punto de vista bancario?
La cobertura es un factor clave en la gestión de riesgos. Los bancos a menudo requieren ciertos tipos de cobertura de seguro para los préstamos e hipotecas que emiten. Esto ayuda a proteger al banco en caso de que el prestatario no pueda pagar el préstamo debido a una pérdida cubierta por la póliza de seguro.