Reclamación de seguro
Una reclamación de seguro es una solicitud formal realizada por un asegurado a su compañía de seguros para la compensación o cobertura de una pérdida cubierta por la póliza de seguro.
¿Cómo entender la reclamación de un seguro?
Imagina que tienes un seguro de coche y tienes un accidente. La reclamación de seguro es como decirle a tu compañía de seguros “Oye, tuve un accidente y necesito que me ayudes con los costos, como acordamos cuando compré el seguro”.
Las reclamaciones de seguro pueden ser de varios tipos, como reclamaciones de seguros de automóviles, de salud, de vivienda, etc. Por ejemplo, si tu casa se incendia, puedes hacer una reclamación de seguro de hogar para cubrir los costos de reparación. O si te enfermas y tienes un seguro de salud, puedes hacer una reclamación para cubrir tus facturas médicas.
¿Qué es una reclamación de seguro desde el punto de vista bancario?
Una reclamación de seguro es un pasivo potencial. Cuando se aprueba una reclamación, la aseguradora debe pagar al asegurado la cantidad acordada. Por lo tanto, las compañías de seguros suelen investigar a fondo las reclamaciones para asegurarse de que son legítimas.