Evita caer en fraudes vía SMS

¡Cuidado! Ese mensaje de alerta en realidad podría ser una estafa.


Reconoce. Rechaza. Reporta

Conoce cómo actuar ante un SMS fraudulento

¿Recibiste un mensaje de texto sospechoso? Lo más probable es que se trate de un intento de fraude cada vez más común. Este tipo de estafa busca obtener información personal y financiera a través de un supuesto mensaje de texto sobre una compra que no reconoces.

¿Cómo identificar un fraude vía SMS?

En estos mensajes de texto fraudulentos, también conocidos como mensajes 800, el ciberdelincuente envía información sobre un supuesto cargo a tu tarjeta y un número de teléfono para realizar la aclaración. En realidad, este SMS funciona como anzuelo para que marques al número y, con base en engaños, proporciones tu información personal y bancaria.

lupa de verificacion a detalle

Mantén la calma

Analiza la situación y no tomes decisiones por impulso.

website seguro pagina

Verifica la información

Si el mensaje menciona una compra que no reconoces, revisa tus estados de cuenta o contacta a tu banco directamente.

protocolo https en url

No llames al número telefónico que te proporcionan en el mensaje

Comunícate directamente a tu banco por medio de sus canales oficiales. Puedes encontrar los números de atención al reverso de tu tarjeta, en tu app bancaria o en tus estados de cuenta.

compras usando telefono

Protege tus datos personales

No compartas información personal o financiera a través de mensajes de texto y/o llamadas telefónicas.

dispositivos moviles

No respondas estos mensajes

Lo mejor es ignorarlos y evitar entablar cualquier tipo de comunicación.

ojo de atencion al detalle

Accede a las opciones remotas

Actualmente, los dispositivos permiten realizar algunas acciones remotas como ubicar tu teléfono en un mapa, sonar, bloquear la pantalla o borrar información del mismo. Estas acciones son útiles para tratar de recuperar un dispositivo o proteger la información almacenada en él.


Reconoce. Rechaza. Reporta

¿Has recibido un mensaje de este tipo de parte de Scotiabank? Comunícate a nuestro centro de atención telefónica al 55 5728 1900 y con gusto resolveremos tus dudas.


¿Tienes más dudas sobre Seguridad de tu Banca en Línea?

Llámanos 55 5728 1900

Reporta suplantación de identidad a Scotiabank: sitios phishing, correos, SMS o redes sociales falsos en
antiphishing@scotiabank.com.mx

(Este buzón atiende exclusivamente asuntos de suplantación de identidad)

hombre sentado llamando por teléfono