Contenidos
- Prioriza el ahorro
- Dale la vuelta a las deudas innecesarias
- Cuida y mantén en buen estado tus cosas
- Compara precios antes de comprar
- Invierte tiempo y dinero en tu educación financiera
El inicio de un nuevo año siempre es emocionante porque representa un cambio, el inicio de un nuevo ciclo, de nuevas oportunidades, la oportunidad de transformar costumbres negativas y adoptar hábitos que sean benéficos.
A la par de las reflexiones que te haya dejado el 2024, es conveniente que te des un tiempo para enlistar, tal cual en una hoja, aquellos propósitos o metas que tienes planeadas para el 2025. Te aconsejamos incluir el de "mejorar mis finanzas personales", y no importa si eres un experto ahorrando o administrando tu dinero, éste propósito te permitirá tomar decisiones inteligente para enriquecerlo. Además es la puerta de entrada a tu estabilidad económica o la vía para materializar tus sueños.
Prioriza el ahorro
Ahorrar no solo es guardar dinero en tu cuenta bancaria, es una forma de hacer realidad tus propósitos y de tener la capacidad económica para comprar productos o servicios que quieras o necesites.
Para crear el hábito del ahorro, recuerda:
- Tener una meta en mente te dará motivación
- Fijar un porcentaje de ahorro mensual, puedes comenzar con el 10% de tus ingresos
- Ser constante, puedes automatizar transferencias a tu cuenta de ahorro
Si te preguntabas qué hacer con tu aguinaldo o bono de fin de año, te recomendamos ahorrarlo. Mantener tu dinero en tu cuenta Scotiabank te ayudará a materializar tus objetivos de este 2025, ya sea que te quieras ir de vacaciones, emprender un negocio, comprarte un auto o remodelar tu casa, el ahorro es indispensable.
Dale la vuelta a las deudas innecesarias
Para cuidar tu dinero es necesario también cuidar tus hábitos. En el caso de las deudas, muchas veces terminamos por endeudarnos con cosas que no necesitamos realmente, lo que lleva poco a poco a desajustar nuestras finanzas personales mes a mes.
Si quieres mantener tus finanzas en orden…
- No gastes más de lo que ganas. Antes de usar tu tarjeta de crédito, asegúrate de que podrás cubrir el pago completo al final del mes.
- No abuses de los meses sin intereses. Aunque pueden ser atractivos, usarlos de manera despreocupada puede hacerte acumular demasiados pagos mensualmente.
- Paga más del mínimo en tus deudas. Haz el esfuerzo por abonar más del pago mínimo para liquidarlas más rápido.