Cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, es una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia e impacto de las mujeres en la sociedad. En Scotiabank, creemos que el día de la mujer es más que el 8M y buscamos reconocer diariamente el valor que las mujeres aportan a las empresas, así como en la toma de decisiones estratégicas y su participación en todos los niveles.
Por ello, en este artículo exploraremos algunos de los beneficios y grandes logros que conlleva la integración de la mujer en el mundo empresarial, pues como sabemos, no solo fomenta la igualdad de género, sino también impulsa la competitividad y sostenibilidad de los negocios.
Las mujeres y el éxito empresarial
La participación de las mujeres en puestos de liderazgo ha ido incrementando con los años. Según datos del INEGI, el 47% de las PyMEs son lideradas por mujeres. Además, la presencia de mujeres en puestos clave dentro de las empresas se ha relacionado con mejoras tanto en el desempeño financiero como en el operativo de estas, según diversos estudios. Un informe del Foro Económico Mundial destaca que las empresas lideradas por mujeres no solo disminuyen la pobreza, sino que también impulsan la creación de empleo y promueven comunidades más seguras y dinámicas.