¿Qué es la portabilidad de nómina?
Seguramente cuando comenzaste (o si recién comienzas) tu vida laboral te diste cuenta que la empresa en la que trabajas designó a un banco para hacer el pago de tu nómina.
Sin embargo, puede ser que ese banco no sea de tu agrado, entonces tienes la facultad de hacer la portabilidad de tu nómina: una vez que te depositen tu sueldo en la cuenta del banco que te asignaron, tu dinero se transfiere automáticamente y de manera íntegra a la cuenta del banco que tú elegiste.
¿Qué considerar de un banco para transferir tu nómina?
La portabilidad de nómina es un derecho que tienes para elegir el banco que quieres para recibir el pago de tu nómina. Si el que te propone la empresa donde laboras no te satisface, puedes valorar otras opciones priorizando tus necesidades, por ejemplo:
El servicio que te brinda, si cuenta con suficientes cajeros automáticos para que puedas consultar y retirar dinero sin costo, si tiene una aplicación amigable, que te sea fácil de utilizar, si te brinda facilidades para obtener cualquier tipo de crédito que necesites, si te brinda promociones y descuentos por ser su cliente… son características que debes considerar al elegir el banco donde realizarás la portabilidad de tu nómina.
Es un trámite sencillo que no tiene costo y al que todos los trabajadores tenemos acceso.
Toma en cuenta que para realizar el cambio de nómina debes abrir una cuenta de débito en el banco que hayas elegido, esto lo puedes hacer en la sucursal.