La inmediatez en la atención al cliente y el diseño de experiencias adecuadas a este momento histórico, son pues algunos de los retos a los que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan, y donde a menudo se sienten en desventaja con respecto a competidores más grandes y con un mayor presupuesto. ¿Qué necesitan para aprovechar la tecnología y transformar esto en una fortaleza significativa?
A continuación presentamos seis aspectos que no deben perderse de vista:
1. La punta del iceberg: Tal como se señaló anteriormente, el uso de las redes sociales y la creación de una tienda online es apenas una fracción de lo que supone la transformación digital. Aprovechar la tecnología para eficientar procesos, facilitar el trabajo a distancia u ofrecer a los clientes una experiencia distinta también forma parte de ella.
Uno de los caminos para sumarse a esta transformación, es facilitando los procesos de pagos online para los clientes. Scotiabank ofrece soluciones como ligas de pagos y sistema de cobros recurrentes, para ayudar a tu negocio con esta tarea.
2. Transformación continua: La transformación digital no es un proceso que deba (o incluso pueda) realizarse de la noche a la mañana. Requiere de una planeación previa en la que se considere el proceso continuo por el que atravesará la empresa, el nivel de riesgo y la gestión del cambio.