¿Cómo abrir una tienda en línea?
1. Elige una plataforma de e-commerce
Lo primero es elegir una plataforma que sea fácil y segura de usar, tanto para tus clientes como para ti. Considera factores como costos, opciones de personalización y qué tan amigable es la plataforma.
2. Integra pagos seguros
Brindar confianza y seguridad al momento de pagar puede hacer la diferencia entre concretar una venta o no. Para conseguirlo, las opciones de ScotiaPOS son ideales, ya que te permiten aceptar pagos con tarjeta de diferentes maneras:
Liga de Pagos ScotiaPOS: una liga en la que tus clientes podrán pagar y que puedes compartir fácilmente por correo, WhatsApp o redes sociales.
E-commerce: Integra tu tienda en línea o carrito de compras a nuestra solución de pago. Permite aceptar pagos con tarjeta a través de tu página web.
Gateway IPG: Ofrece a tus clientes diversas interfaces para aceptar pagos seguros en línea:
-
- Página de pago personalizable
- Acceso en línea
- Reportes de ventas en tiempo real
- Administración de usuarios y contraseñas
- Terminal “in the cloud” (sin instalación de software)
3. Crea un dominio
Tu dominio es el nombre que los clientes escribirán en su navegador para llegar a tu tienda, por ejemplo, www.mitiendaenlinea.com. Asegúrate de que sea fácil de recordar y que esté relacionado con tu marca.
4. Diseña tu tienda en línea
El diseño de tu tienda debe ser atractivo y fácil de navegar. Incluye imágenes de alta calidad de tus productos, descripciones claras y un proceso de compra sencillo. Recuerda optimizar tu sitio para dispositivos móviles, ya que muchas personas realizan compras desde sus celulares.