Compras, compras y más compras… diciembre se caracteriza por arropar las múltiples celebraciones de fin de año y por ser el mes en el que los mexicanos gastamos más dinero. En el 2022, World Remit, plataforma internacional de envío de remesas y que anualmente realiza un análisis del costo de la Navidad a nivel mundial, refirió que México es el séptimo país que más gasta en diciembre. De acuerdo con este estudio, las familias mexicanas (considerándolas de cuatro personas) destinan un promedio de 21 mil 384 pesos a los gastos decembrinos, desde Navidad hasta el Día de Reyes.
Si entramos en detalles de la investigación, el 14% de estos gastos se asignan a la comida para la cena navideña, el 40% para las decoraciones y el 46% para los regalos de Fin de Año. Si se trata de dar regalos, no hay duda de que los mexicanos somos “espléndidos” y también selectivos al elegir el sitio web donde realizaremos nuestras compras, porque conocemos los beneficios que nos brinda comprar en línea: entrega a domicilio, ahorro de tiempo en los traslados, la disponibilidad de los productos, la accesibilidad de comprarlos desde cualquier lugar y el acceso a las promociones y descuentos que los comercios sólo nos ofrecen de manera digital.