¿Cómo administrar las utilidades?
Ahora que sabes qué son las utilidades, cuándo se pagan y cómo se reparten, te proponemos algunas ideas que puedes llevar a cabo con este dinero, serán decisiones financieras inteligentes, a futuro lo comprobarás.
1. Crea un fondo de ahorro
Una forma efectiva de aprovechar las utilidades es practicar el hábito del ahorro. Abrir una cuenta de ahorro te proporciona seguridad y liquidez, además de generar rendimientos a través de intereses. Además, el ahorro representa una herramienta fundamental para construir una reserva de dinero y así, solventar imprevistos.
En Scotiabank puedes aperturar una cuenta para guardar tus ahorros. Este hábito tiene grandes beneficios:
- Brinda tranquilidad y seguridad económica
- Te permite alcanzar metas, como comprar un auto o emprender
- Permite afrontar emergencias inesperadas
- Construir o fortalecer tu (buen) historial crediticio
- Puedes utilizar los recursos de diferentes maneras, como un fondo para tu jubilación.
2. Busca oportunidades para invertir
Además del ahorro, invertir es otra estrategia fundamental para maximizar las utilidades que recibas. En México, existen diversas opciones de inversión: las que son a plazo, en acciones, bienes raíces o el emprendimiento de un negocio propio. Antes de invertir, recuerda que es importante realizar un análisis exhaustivo de los riesgos y rendimientos potenciales de cada opción, así como diversificar tu cartera para mitigar riesgos. De esta forma, podrás generar rendimientos significativos a largo plazo y contribuir a la construcción de un patrimonio sólido.
En Scotiabank contamos con diferentes instrumentos de inversión que te ayudarán a alcanzar tus metas y a aprovechar al máximo tus recursos.
3. Protege tu futuro con un seguro
Finalmente, otra forma de aprovechar tus utilidades es proteger tu futuro y el de tus seres queridos a través de seguros. Los seguros ofrecen una forma de mitigar riesgos y cubrir gastos inesperados, como enfermedades, accidentes o pérdida de ingresos.
Contratar un seguro de vida, de salud o de hogar puede brindarte tranquilidad y protección financiera en caso de adversidades. Aunque los seguros implican un costo adicional, pueden ayudarte a evitar gastos imprevistos y proteger tu patrimonio a largo plazo.
Los seguros de Scotiabank cubren grandes necesidades y te ayudarán en los momentos en que más los necesites: un seguro para tu auto, PyME, para ti y tu familia: seguro de vida, de daños o de gastos médicos. Encuentra el que se adapte a tus necesidades.
Saber cómo aprovechar al máximo las utilidades es tan importante como conocer tu derecho de recibirlas. Aprovecha la oportunidad de recibir un ingreso extra para potenciar el camino hacia tus metas. No olvides que lo que hagas hoy con tus recursos, puede marcar la diferencia el día de mañana.