Sabemos que una de las operaciones que realizas con mayor frecuencia desde ScotiaMóvil son las transferencias bancarias. Al ser uno de los servicios que más usas, trabajamos para eliminar los 30 minutos de espera que anteriormente eran parte del proceso para realizarla… ahora podemos confirmarte que ya puedes dar de alta a tu destinatario y de inmediato recibirá la cantidad enviada, ¡compruébalo desde tu app ScotiaMóvil!
¿Cómo funciona la transferencia bancaria?
Si te estás adentrando en el mundo de las apps financieras y quieres entender a detalle cómo funciona este servicio, te contamos que la transferencia bancaria es una operación electrónica que te permite enviar dinero de una cuenta bancaria a otra (beneficiario), ya sea entre el mismo banco o diferentes, y se puede realizar desde diferentes canales, ya sea a través de aplicaciones, como ScotiaMóvil; web, como ScotiaWeb, cajeros automáticos y sucursales bancarias. Una vez que se completa la transacción, los fondos se retiran de la cuenta de quien envía el dinero (remitente) y se valida en la cuenta del beneficiario, esta acción puede tomar tiempo de acuerdo al banco y la ubicación geográfica.
En los últimos años, esta operación ha tenido mayor demanda entre los usuarios digitales porque es un método seguro, rápido y eficiente. Para poder realizarla necesitas contar con la siguiente información de tu beneficiario:
- Nombre completo de la persona o datos de la entidad a la que se enviará el dinero.
- Número de la cuenta.
- Nombre de la entidad bancaria.
Debes considerar que algunos bancos cobran cierto monto por realizar esta operación, Scotiabank no.