¿Cuál es la mejor manera de usar una Tarjeta de Crédito?
Aprovecha los 50 días que te brinda para liquidar tu pago. Sí, 50 días, esto lo puedes ver reflejado en tu fecha de corte y tu fecha de pago.
Supongamos que tu fecha de corte es todos los días 5 del mes, entonces del 5 de junio al 5 de julio se irán acumulando todas las compras que realices durante este periodo. Por lo regular, los bancos te dan 20 días para cubrir tu deuda, entonces sumando esto, tienes 50 días para pagar.
Toma en cuenta que entre más cerca de tu fecha de corte realices compras, mayor será el tiempo para pagar, por ejemplo, el día 6 del mes te dará 49 días de crédito.
Difiere tus deudas en pagos pequeños. En algunos bancos, dependiendo de tu historial crediticio, puedes diferir tus compras en pagos con una tasa fija, lo que te permitirá saber el monto de tus mensualidades y controlar los intereses a pagar.
También puedes estar pendiente de temporadas de rebajas o promociones, como los Meses sin Intereses y comprar sin preocuparte por pagar de más, siempre y cuando hagas tus aportaciones a tiempo.
Otro de los beneficios que puedes usar son las recompensas que te ofrecen. Hay diferentes tipos de programas de lealtad como el brindarte puntos por su usarla, cashback o millas. Estos pueden servirte para realizar compras, abonar a la anualidad de tu tarjeta o para acceder a concursos exclusivos como cliente.