Realiza un seguimiento constante. Monitorea constantemente tus cuentas financieras y transacciones. Revisa periódicamente tus estados bancarios así como las notificaciones de actividad en tus cuentas para detectar cualquier movimiento sospechoso o no autorizado. Si encuentras algo fuera de lo común, comunícate de inmediato con tu banco.
Seguro para dispositivos móviles. Si no lo ha hecho antes, es recomendable considerar la contratación de un seguro para dispositivos móviles, como el Seguro Protección Financiera, que te respalda financieramente ante el robo de celular y otros dispositivos móviles.
Denuncia el robo. Aunque será un "volado" el que puedas recuperar tu celular, es necesario que hagas la denuncia porque te servirá para protegerte ante tu banco y para tramitar las garantías de tu seguro, en caso de contar con uno.
Recuerda comunicar a tus familiares y amigos sobre el robo, para evitar que ellos también sean víctimas de un defraudador que se haga pasar por ti. Tomando medidas rápidas puedes minimizar los riesgos y proteger tus datos personales.
En caso de que los delincuentes hayan logrado vulnerar tu información o tu dinero, ponte en contacto con las autoridades competentes y busca asesoría con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.