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    6 Consejos para PyMEs: Vende más en Temporada Navideña

    Scotiabank te brinda algunos consejos para que tu PyME aumente sus ventas.
Scotiabank México 3 minutos de lectura

Llegamos a esa época del año en la que los hogares y las calles se llenan de luces. Miles de árboles navideños ya esperan el momento de albergar regalos; y las familias se preparan para celebrar, realizar las compras, comer fuera de casa y salir de vacaciones.

De acuerdo con una encuesta de EY México, este cierre de año podría parecerse mucho más al de 2019, que a la incertidumbre del 2020. Las empresas pueden esperar un incremento significativo en el consumo, a medida que las personas optan por realizar más actividades fuera del hogar y, por ende, consumir más.

El estudio ha revelado que las y los mexicanos se preparan para incrementar hasta en un 40% su gasto en vacaciones y 34% su gasto en restaurantes y compras en centros comerciales. Aquellas PyMEs que sepan cómo aprovechar la temporada navideña bien podrían ver beneficios en sus ventas.

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A las puertas de los festejos de Navidad, es importante que las empresas se preparen para satisfacer las demandas de sus clientes si esperan conseguir su preferencia y lealtad, aún después de la temporada decembrina. Para ello estos seis consejos serán de gran utilidad. 


1. Armar kits de regalo: Si la empresa cuenta con más de un producto compatible o a juego, armar kits con dos o más de ellos puede ser una excelente estrategia de ventas, siempre que estos cuenten con una presentación acorde a la temporada y pueda asignárseles un precio especial. De este modo se facilita la elección del cliente y al mismo tiempo se consigue un mayor desplazamiento de producto.


2. Hacer listas de recomendaciones: Utilizar canales como email, redes sociales, o el propio sitio web para ofrecer a los clientes ideas de los mejores regalos para sus seres queridos también genera gran valor para marcas y consumidores. En ellas es posible incluir perfiles de personas para las que determinados productos serían un regalo ideal, como una hija, un hermano o incluso un jefe.


3. Crear certificados: Los certificados de regalo son una excelente opción para quienes no están seguros de qué obsequiar, o incluso para quienes necesitan regalos corporativos. Además, se adaptan a cualquier presupuesto. Existen muchas herramientas online con las pueden crearse de manera sencilla, en formato físico o digital.

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4. Facilitar al máximo las transacciones: Los clientes no son sencillos de conseguir, y a veces las PyMEs invierten mucho y dedican grandes esfuerzos para atraerlos a sus negocios.

Para la mayoría de las personas es muy frustrante no encontrar un método de pago acorde a sus necesidades. Ofrecer distintas alternativas puede evitar a los negocios la pérdida de clientes. Dichas alternativas pueden ser físicas u online:

Físicas

  1. Efectivo
  2. Terminal punto de venta
  3. Sistema CoDi

Online

  1. Herramientas para recibir pagos con tarjeta en tu sitio web
  2. Ligas de pagos personalizadas para recibir dinero a distancia


En Scotiabank las pequeñas y medianas empresas pueden encontrar los servicios financieros necesarios para facilitar a sus clientes los métodos de pago que mejor se adapten a sus necesidades.


5. Ofrecer opciones de regalo: Ya sea que se trate de un servicio, una experiencia o un producto físico, es posible que el cliente planee entregarlo a un ser querido en esta temporada. Las empresas que se adelanten a esta necesidad sin duda tendrán una ventaja sobre aquellas que decidan no hacerlo; por lo que es importante preparar tarjetas, envolturas y cualquier elemento necesario para facilitar que el obsequio sea entregado como tal.


6. Reconocer las compras anticipadas: Las compras de último minuto rara vez faltan en esta temporada. Ofrecer beneficios (descuentos por pago anticipado, promociones temporales), a quienes se anticipan puede ser una excelente estrategia para fomentar este comportamiento y distribuir la demanda de productos y servicios.

Implementar estas acciones favorece el crecimiento de los negocios y les ayuda a aprovechar la temporada navideña; no obstante, es importante recordar que en la receta para conseguir la lealtad de los clientes aún tras la llegada de Santa, nunca puede faltar un gran producto, una experiencia satisfactoria y el apoyo de servicios financieros confiables.

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