Esta innovadora transacción representa una de las adquisiciones más grandes de una plataforma de energías renovables no convencionales en América Latina1. La transacción realizada en octubre de 2022, permitió a GIP, una franquicia global de energías renovables líder, adquirir Atlas Renewable Energy, el segundo desarrollador independiente de energías renovables más importante de América Latina2.
En parte financiada por un préstamo a plazo de US$ 375 millones y una línea de crédito rotativo de US$ 150 millones, la transacción constituye la inversión más cuantiosa de GIP en América Latina.
Dentro de la estructura del préstamo, que tomó en cuenta los activos solares en varias jurisdicciones y los ámbitos regulatorios, Scotiabank participó como coordinador de préstamos verdes, concertador global conjunto, prestamista, banco emisor, proveedor de coberturas y banco de cuentas y garantías onshore de México y Chile, brindando una revisión técnica de los detalles del proyecto, implementando la línea de crédito designada y proporcionando varios servicios y productos de apoyo.